Felicitaciones chicos! Muy buena producción!...
Punteo del proyecto 2007
FASE I _ II _ III
- Desarrollo del proyecto de un taller de arquitectura.
- Temática del taller : Escuela de Arquitectura para 200 alumnos.
- Locación : Costanera sur (Desde dársena norte hasta el predio de
FASE I
- Analisis y desarrollo del Programa
Trabajo con un modelo de institución.
Construir una infografía (mapa de información) que modele los datos relevados de cada ejemplo asignado
Dicho material gráfico deberá ser producido teniendo en cuenta la siguiente división temática
- Estructura académica.
- Relaciones entre autoridades
- Relaciones entre autoridades y docentes
- Relaciones entre docentes y alumnos
- Relaciones entre pares.
- Etc.
- Producción de conocimiento (maneras adoptadas para dicho fin).
- Lectures
- Viajes
- Talleres
- Etc.
- Comunicación (forma en la que la institución se relaciona hacia fuera).
- Publicaciones.
- Exposiciones.
- Espectáculos.
- Etc.
- Infraestructura (espacio asignado para el desarrollo de la actividad, relaciones entre espacios, etc).
- Programa académico.
- Áreas académicas (departamentos).
- Cursos (tipos y contenidos).
- Articulación de departamentos.
- Porcentaje de asignación horaria de cada departamento.
- Etc.
Invención de una tipología, Asociaciones con el espacio urbano. Afectaciones reciprocas.
°Construcción de 1 mapa programático.
°Interacción entre el mapa de información elaborado con los modelos de institución y la tipología asociada.
°Mapa programático : sistema de relaciones entre información de naturaleza diversa y muchas veces contradictoria, soporte construido que modela estrategias de proyecto variables, actualizables
El mapa construye sentido convierte en verosímil relaciones hasta el momento no contempladas, no visibles.
Para constituirse deberá contemplar las siguientes temáticas.
- Previsión de ubicación.
- Posición geográfica.
- Relaciones físicas.
- Relaciones político-económicas.
- Relaciones institucionales.
- Etc.
- Roles
- Perfil de estudiante.
- Perfil de autoridades.
- Actores, diferentes usuarios de la escuela
- Tipo de actividad.
- Actividades interiores a la escuela.
- Actividades exteriores a la escuela.
- Actividades habituales.
- Actividades publicas / privadas
- Estructura espacial (previsión de los tipos de espacios requeridos para desarrollar la actividad).
- Dimensiones.
- Proporciones.
- Cualidad de los limites.
- Equipamiento.
- Etc.
FASE II. Tipologias asignadas.
Tipo A – Edificio compacto.
- Se encuentra exento por lo define todos sus limites de exterioridad.
- Puede establecer relaciones de convivencia con objetos vecinos.
Tipo B – Parásito interior.
- Se encuentra contenido por un cuerpo mayor por lo que no define sus límites de exterioridad.
- Establece una relación de dependencia con el objeto que lo contiene.
Tipo C – Parásito exterior.
- Se encuentra asociado a un cuerpo mayor por lo que define alguno de sus límites de exterioridad.
- Establece una relación de interdependencia con el objeto al que se asocia.
Tipo D – Estructura de red.
- Se encuentra atomizado, asociado o no a estructuras existentes, puede o no definir la totalidad de sus limites de exterioridad.
- Se define desde una intensa relación entre sus átomos componentes (alguno de sus átomos puede ser existente).
FASE III. Trabajo con un par material - Estilo.?
Asignación de un par material
Búsqueda de referentes
Reconocimiento de un conjunto de operaciones, estrategias e intereses como el Estilo que cualifica las obras seleccionadas.
Relevamiento exhaustivo y transformación de la información seleccionada en material de proyecto.
Pares materiales asignados.
Par I – Hormigón - Madera.
Par II – Hormigón - Metal.
Par III – Hormigón - Ladrillo.
Par IV – Madera - Metal.
Par V - Madera – Ladrillo.
Par VI - Metal – Ladrillo.
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